GO UP
Image Alt

RSC

RSC Bicicletas solidarias
Gymkana solidaria RSC
RSC juguete solidario
Jardines urbanos
cocina solidaria rsc
rehabilitación de espacios

RSC

Gestionamos proyectos RSC innovadores que buscan dejar huella en la sociedad a nivel nacional. Conseguimos impactar desde distintas áreas de actuación como son la infancia, el medio ambiente y el hambre. Queremos aportar nuestro granito de arena con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y su cumplimiento para el año 2030. Los objetivos persiguen la igualdad entre las PERSONAS, proteger el PLANETA y asegurar la PROSPERIDAD como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible.

La responsabilidad social empresarial hace que las empresas puedan generar valor para todos los grupos de interés que la componen, al maximizar su aporte al desarrollo sustentable. Lograr crear una conciencia positiva que contribuya a la rentabilidad de la empresa y que a la vez se cree valor social y disminuya el impacto ambiental no es fácil, se requiere de un gran compromiso y convicción por parte de los altos directivos  y de importantes cambios culturales en la forma tradicional de hacer las cosas. En este proceso, la innovación juega un rol crucial no solo por el aporte que esta pueda significar en términos de mejorar procesos y productos, sino por los múltiples beneficios que le trae a las empresas promover entornos de innovación y emprendimiento.

Una estrategia de sostenibilidad debe ser parte fundamental de la cultura empresarial de las empresas que quieran ser más eficientes y rentables. Estas deben procurar estrategias que garanticen el bienestar de sus empleados, que minimice el impacto al medioambiente en sus operaciones y que contribuya el desarrollo de la sociedad.

Según dicen en la Fundación Seres en el VII Informe del impacto social de las empresas, el 96% de las compañías españolas ha desarrollado cerca de mil proyectos vinculados a la lucha contra la Covid-19 en ámbitos como la salud y el bienestar social, la educación o el fortalecimiento a las entidades más afectadas por la pandemia. En total, se calcula que han beneficiado a 10 millones de personas en España.

Las ideas de Wendy es tu partner perfecto para desarrollar proyectos solidarios que impacten en la sociedad. En esta página podrás ver sólo algunas ideas, pero estamos cada día esforzándonos para ser potentes en tres ámbitos: infancia, hambre y medio ambiente. Si tenéis una idea en mente, una asociación con la que trabajáis, grupo de voluntariado corporativo o queréis empezar a reducir vuestra huella de carbono, hablamos y vemos cómo juntos podemos hacer algo por la sociedad.

English french spanish