GO UP
Image Alt

Jardines urbanos

Jardines urbanos

Los huertos urbanos están cada vez más en todas partes ya que uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcado por la ONU busca hacer de las ciudades espacios más sostenibles y más agradables para sus habitantes.

Según el tipo y tamaño se pueden adaptar los huertos a los recursos y al espacio disponible en vuestra empresa. Casi cualquier rincón con luz solar, cubierto o al aire libre, puede transformarse en un espacio de cultivo perfecto para producir vegetales a pequeña escala. Si es necesario, incluso se puede establecer en formato vertical, para aprovechar al máximo la superficie disponible.

Aquí os vamos a contar diversos beneficios que tienen los huertos urbanos en empresas

 

–          Reduce el estrés.

–          Los espacios verdes contribuyen al relax, un beneficio que se ve aumentado por la posibilidad de realizar tareas manuales que ayudan a dejar de pensar de otros asuntos y a reponer fuerzas.

–          Mejora los hábitos alimenticios. Vuestro huerto puede tener flores o también abastecer de frutas las zonas comunes de la empresa, para que sean consumidas en los momentos de descanso del personal. La política de ofrecer fruta gratuita a los empleados, además de ser muy valorada por éstos, contribuye a su salud.

–          Reduce el impacto medioambiental. Los alimentos cultivados sin pesticidas y de esta forma a parte de tener un mayor sabor, fomentan el consumo local, evitando la emisión de gases en el transporte de alimentos y, por tanto, reduciendo la huella de carbono.

–          Mejora el ambiente laboral. Los espacios verdes mejoran el ánimo y el bienestar mental individual, pero también logran mejorar la colaboración entre personas. Crea lazos entre compañeros con el objetivo de compartir cuidados.

 

En definitiva, no desaproveches esta oportunidad de hablar en verde y de hacer algo sencillo pero que fomenta los valores de la naturaleza

15pax - +100pax

2h

Español, Inglés, Francés. Otros idiomas consultar.

100% creación propia

Interacción de equipo

Participación

Divertido

Motivación

English french spanish
Abrir chat