GO UP
Image Alt

Esculturas RSC

Esculturas

Esta es una actividad de creación de equipos de RSC que desafiará la creatividad y la capacidad del equipo para producir resultados rápidamente. Diseñarán y construirán una escultura con latas de diferentes tamaños y colores. Todas las latas que se utilicen para crear las obras de arte se donarán al Banco de Alimentos local, el cual facilitará a familias son escasos recursos esa comida, consiguiendo un gran impacto en su equipo y la ciudad.

El hambre es un problema global, donde muchas personas no tienen suficiente dinero para llegar a fin de mes. A pesar del crecimiento económico, la pobreza y el hambre en España siguen afectando a millones de personas, y más ahora con la situación creada a raíz del coronavirus.

El objetivo de esta actividad es crear conciencia sobre la inseguridad alimentaria y trabajar para luchar contra el hambre local… ¡siendo creativo, competitivo y divertido! Trabajando en equipos, los participantes compiten en para ganar alimentos. Una vez con las latas en su equipo, tienen que crear su escultura a partir de los materiales ganados y un tema que les damos.

No hay ganadores en esta jornada solidaria. Los ganadores serán los beneficiarios de la comida.

Con esta actividad de responsabilidad social empresarial estamos ayudando a conseguir el objetivo 2 Hambre Cero de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030 de la ONU.

Tras décadas de una disminución constante, el número de personas que padecen hambre (medido por la prevalencia de desnutrición) comenzó a aumentar lentamente de nuevo en 2015. Las estimaciones actuales indican que cerca de 690 millones de personas en el mundo padecen hambre, es decir, el 8,9 por ciento de la población mundial, lo que supone un aumento de unos 10 millones de personas en un año y de unos 60 millones en cinco años.

Si continúan las tendencias recientes, el número de personas afectadas por el hambre superará los 840 millones de personas para 2030.

Según el Programa Mundial de Alimentos, alrededor de 135 millones de personas padecen hambre severa, debido principalmente a los conflictos causados por los seres humanos, el cambio climático y las recesiones económicas. La pandemia de COVID-19 podría duplicar ahora esa cifra y sumar unos 130 millones de personas más que estarían en riesgo de padecer hambre severa a finales de 2020.

Con más de 250 millones de personas que podrían encontrarse al borde de la hambruna, es necesario actuar rápidamente para proporcionar alimentos y ayuda humanitaria a las regiones que corren más riesgos.

Al mismo tiempo, es necesario llevar a cabo un cambio profundo en el sistema agroalimentario mundial si queremos alimentar a más de 820 millones de personas que padecen hambre y a los 2000 millones de personas más que vivirán en el mundo en 2050. El aumento de la productividad agrícola y la producción alimentaria sostenible son cruciales para ayudar a aliviar los riesgos del hambre.

15pax - +100pax

2h

Español, Inglés, Francés. Otros idiomas consultar.

100% creación propia

Interacción de equipo

Participación

Divertido

Motivación

Estimulación mental

English french spanish