GO UP
Image Alt

Mercados

Mercados

Visitar los bulliciosos mercados de comida de Madrid es una de las mejores maneras de experimentar la mundialmente famosa cultura de las tapas y la cultura española en general. En Madrid el mercado de San Miguel es un espacio vibrante, que abrió por primera vez en 1916 y que combina la belleza de su estructura de hierro y la modernidad de su gastronomía en el corazón del casco antiguo de la capital. Cada uno de los puestos muestra una oferta especializada, es decir, encuentras un único puesto de carnes, otro de pescado, y así sucesivamente cubriendo las distintas especialidades de la alimentación. ¡Prueba nuevos platos, tapas inesperadas, deliciosos vinos regionales y sabrosos dulces!

En Barcelona, visitaremos el mercado de productos frescos más popular de la Ciudad Condal y uno de los más conocidos de Europa, el Mercado de la Boquería. Existe como mercado al aire libre desde al menos el año 1217, lo que lo convierte en uno de los mercados más antiguos del mundo que aún siguen en activo. Se cree que en sus orígenes fue un mercado ambulante que solía situarse en Las Ramblas, no muy lejos de la zona donde hoy se encuentra. Por entonces sólo consistía en unas pocas mesas donde se vendía carne, pero poco a poco fue aumentando el número de vendedores y la variedad de productos de la tierra. Su crecimiento y la popularización de Las Ramblas como lugar de paseo hicieron que su localización se convirtiese en objeto de polémicas y durante siglos no cesaron las reubicaciones.

Disfruta con Las ideas de Wendy de las tapas típicas de la ciudad donde tengáis el congreso o evento. Os enseñaremos lo mejor de la tierra, las curiosidades, los mercados y comercios locales, por supuesto con diferentes catas y bebidas.

English french spanish
Abrir chat