GO UP
Image Alt

Medieval

Medieval

Aquí tienes nuestro evento de alta calidad para grupos: un taller en torno a los jamones españoles.

Las idas de Wendy incluye también una explicación de la D.O. (Origen del jamón), sobre el proceso de elaboración de la finca al plato, por supuesto una demostración de corte de jamón donde también lo harás. Y al final degustaremos los diferentes tipos de jamón y distinguiremos los matices de sabores.

Los productos porcinos elaborados con cerdos de raza ibérica negra reciben la denominación ibérico. Como tal, el jamón ibérico es el jamón curado elaborado a partir de ganado de dichas razas.

De acuerdo con las normas de denominación de origen de España y la normativa vigente sobre jamón, el jamón ibérico debe estar elaborado a partir de cerdos de raza pura o mestizos, siempre que tengan al menos un 50% de raza ibérica negra en su ascendencia.

El jamón ibérico, especialmente el etiquetado como de bellota, tiene una textura suave y un sabor rico y sabroso. El contenido de grasa es relativamente alto en comparación con el jamón serrano. Un buen jamón ibérico tiene manchas regulares de grasa intramuscular conocidas como marmoleado.

¡Podemos combinar la experiencia con una cata de vinos!

20pax - 100pax

2h

Español, Inglés, Francés. Otros idiomas consultar.

100% creación propia

Interacción de equipo

Participación

Divertido

Gastronómico

English french spanish