GO UP
Image Alt

Flamenco flashmob

Flamenco flashmob

Las raíces del flamenco, aunque algo misteriosas, parecen estar en la migración romaní del Rajastán (en el noroeste de la India) a España entre los siglos IX y XIV. Estos migrantes trajeron consigo instrumentos musicales, como panderetas, campanas y castañuelas de madera, y un extenso repertorio de canciones y danzas. Los orígenes del flamenco son objeto de mucho debate porque solo se ha documentado en los últimos doscientos años, y la palabra Flamenco, que se aplica al cante, al baile y a la guitarra, no se empezó a utilizar hasta el siglo XVIII.

Aunque muchos de los detalles del desarrollo del flamenco se pierden en la historia, lo cierto es que se originó en Andalucía y que desde los siglos VIII al XV, cuando España estaba bajo el dominio árabe, su música e instrumentos musicales fueron modificados y adaptados por Cristianos y judíos, y luego por gitanos convirtiéndose en una música híbrida separada de las formas musicales que la crearon. Durante su Edad de Oro (1869-1910) el flamenco se desarrolló en los numerosos cafés musicales de la época hasta su forma definitiva. También datan de entonces las formas más serias que expresan sentimientos profundos (cante jondo). El baile flamenco llegó a su punto culminante, siendo el mayor atractivo para el público de esos cafés cantantes.

Los guitarristas que presentaban a los bailarines ganaban cada vez más reputación. Sin juzgar qué teoría es más fuerte -hay otras pero con menor aceptación- lo que se puede asegurar es que el cante flamenco nació del pueblo, tiene un arraigo evidente en la música folclórica y al pasar por las gargantas de determinados creadores se ha convertido en un arte indiscutible.

Y un flashmob (o flashmob) es un grupo de personas que se reúnen de repente en un lugar público, actúan por un breve tiempo y luego se dispersan rápidamente con fines de entretenimiento. Lo que te proponemos es durante un paseo con tus compañeros, poder disfrutar de un flashmob (que puede ser flamenco o de cualquier otro tipo) sin componentes de team building. Es decir, no tendréis que aprenderos previamente una coreografía, sino simplemente disfrutar del espectáculo por sorpresa ¡Pídenos un video!

English french spanish
Abrir chat