GO UP
Image Alt

Alcalá de Henares

Alcalá de Henares

Alcalá es una ciudad muy especial por varios motivos: a unos 2 kilómetros de su centro monumental se encuentran los restos de la antigua Complutum romanam, fue la localidad escogida por el cardenal Cisneros para levantar la primera ciudad universitaria y en la Iglesia de Santa María la Mayor fue bautizado en 1547 Miguel de Cervantes, entre otras cosas.

 

Pero además, en los muros del Palacio Arzobispal tuvo lugar la primera entrevista entre Cristobal Colón e Isabel la Católica para explicar con detalle cómo sería su viaje a las Indias.

Antes de embarcarse guardó una copia de la documentación de todo el viaje en Alcalá de Henares. Hoy sabemos que su viaje no fue exactamente como lo planeó. Te invitamos a adentrarte en las calles de la ciudad para averiguar cuáles eran sus intenciones reales.

Descubre con nosotros dónde están esos primeros documentos del viaje Cristobal Colón con nuestros actores y los desafíos que tenemos preparados. Aprende historia mientras te diviertes en Alcalá de Henares, la forma más divertida de conocer sobre una ciudad es mediante juegos interactivos.

Viaja con nosotros a las localidades más importantes cercanas a Madrid para descubrir su historia de forma divertida y gamificada.

English french spanish
Abrir chat