Reforestación – actividad de RSC

La deforestación es un problema recurrente en prácticamente todo el mundo. Por eso la reforestación puede recuperar el daño hecho en los últimos años como consecuencia de las grandes industrias es una tarea difícil.

Las ideas de Wendy, como amantes de la naturaleza que somos, estamos encantados de poder reforestar en la medida que podamos, a áreas que realmente lo necesiten. Como sabéis, no todas las plantas se pueden plantar todo el año. Para situaciones de este tipo, también ofrecemos una versión indoor.

La actividad que proponemos  consiste en una reforestación con bolitas hechas de arcilla y semillas que esparciremos en terrenos seleccionados o espacios propios para ver cómo germinan. Esta técnica se conoce como nendo dango y la diseñó el japonés Masanobu Fukuoka, que desarrolló un procedimiento para la repoblación mediante el lanzamiento de bolas de arcilla. Esta técnica ya se utilizaba antiguamente en Oriente Medio, Egipto y África con esta misma finalidad.

Aunque fue el microbiólogo y agricultor Fukuoka quien patentó la técnica en 1998, no pudo extenderla a todos los países. Su mérito, fue ponerla de nuevo en circulación, así como crear las bases en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial para una agricultura natural, que contribuyera a mejorar la tierra y a obtener resultados óptimos en la agricultura y la reforestación.  ¿Os apetece? Os ponemos algunas fotos para que veáis de qué va el tema.

 

 

Habilidades necesarias para producir la Excelencia de Marca